La Fundación Pita López acaba de abrir en Collado Villalba un Centro de Atención Integral para personas con Daño Cerebral Adquirido (DCA), que se ubica en la calle Matalpino, s/n, en un local de 354,53 metros cuadrados, cedido por el Ayuntamiento de Collado Villalba.
El centro se ha inaugurado con la visita de la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas; la consejera de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid, María Dolores Moreno, y el presidente de la Fundación Pita López, José Manuel Pita.
Los objetivos principales de la Fundación Pita López se centran en la rehabilitación, asistencia y ayuda a personas y sus familiares con daño cerebral adquirido; la mejora de la calidad de vida de las personas adultas con DCA y su entorno social, que carezcan de recursos económicos para acceder a un centro privado y no puedan optar a un centro público. La labor social se lleva a cabo a través de un equipo transdisciplinar que ofrece una atención individualizada y especializada.
El Centro “redundará en beneficio de las familias villalbinas afectadas”, ha señalado la alcaldesa, Mariola Vargas, “y convertirá a Collado Villalba en el municipio de referencia de la zona Noroeste de la Comunidad de Madrid en la atención a las personas con Daño Cerebral Adquirido”. Vargas ha destacado la “gran labor social que está realizando la Fundación Pita López en la localidad desde hace años en todos los servicios y programas que desarrolla”.
Las personas empadronadas en Collado Villalba tendrán prioridad para la prestación de los servicios del centro, para lo que se establecerán canales de derivación y coordinación con la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales.