Hasta el 31 de mayo está abierta la primera fase del proceso de Presupuestos Participativos de Torrelodones para 2019. Los vecinos tienen ese plazo para la presentación de sus propuestas y los requisitos para hacerlo son ser vecino empadronado en la localidad y mayor de 16 años. Los Consejos Municipales también podrán presentar sus propias iniciativas en este periodo.
Este año se destina una partida de 100.000 euros a los Presupuestos participativos y se buscan proyectos que cumplan con el Reglamento de Presupuestos Participativos y respeten la igualdad entre todos los vecinos “sin menoscabo de que puedan tener mayor incidencia en alguna zona o colectivo del municipio”. Cada proyecto no puede costar más de 60.000 euros.
Las propuestas de proyectos se presentarán mediante modelo normalizado a través de Registro de Entrada (Plaza de la Constitución 2, de lunes a viernes de 8.00 a 14.00 horas)o de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Torrelodones. En el mes de junio los Consejos Municipales recibirán, clarificarán y mejorarán las propuestas presentadas y el Comité de Presupuestos Participativos decidirá cuáles son admitidas -una vez evaluadas también por los técnicos municipales. Las que pasen todo este proceso se someterán a votación popular en el mes de octubre.