El Consejo de Dirección de la ciudad residencial La Berzosa presentó una demanda en Julio del 2015 reclamando al Ayuntamiento los costes abonados por la Comunidad de Propietarios desde 2006 a 2014, por el suministro eléctrico de la red de alumbrado de los viales públicos que transcurren por la urbanización. El Juzgado de lo Contencioso Administrativo ha notificado el pasado 29 de Abril la sentencia en la que condena al Ayuntamiento de Hoyo de Manzanares a pagar 267.030, 36 euros, más los intereses y costes procesales a esta urbanización.
Las competencias municipales reclamadas
La Ciudad residencial La Berzosa está dentro del término municipal de Hoyo de Manzanares y sin embargo no tiene aún recepcionadas las competencias mínimas obligatorias. Sin embargo, la administración local recauda todo tipo de impuestos a estos vecinos como el IBI, basuras, vehículos, etcétera. En el caso del alumbrado público el Pleno ya se ha pronunciado y aprobó que el Ayuntamiento se haría cargo de la factura de la luz desde primeros de este año. Sin embargo, Unidos por Hoyo advierte que aún no se ha producido este pago y los costes generados con anterioridad no están contemplados en el presupuesto del año corriente. Así mismo hay servicios que se reclaman como la recogida de residuos, limpieza viaria, abastecimiento domiciliario de agua potable, alcantarillado, acceso a los núcleos de población y pavimentación de las vías públicas.
La Dirección de esta urbanización tiene en cuenta que esta sentencia será recurrida por el Ayuntamiento pero afirman que “sienta unas bases muy firmes para que se asuma definitivamente todos los servicios de competencia municipal que no se están prestando a la C.R. La Berzosa”.