El objetivo es movilizar al mayor número posible de participantes, apelando a la solidaridad, y disfrutar de una jornada deportiva al aire libre, además de ayudar a concienciar sobre esta dolencia y recaudar fondos para los pacientes y sus familias.
Tal y como ha explicado Gonzalo Gil-Delgado, en representación de la Peña Rompepiernas, “lo que se pretende es instaurar esta iniciativa y que cada año los vecinos esperen ya la llegada de esta marcha que cada edición dedicaremos a favor de diferentes causas”. Ahora el llamamiento se hace para el próximo 13 de marzo, a partir de las 10:00 horas, donde participantes de todas las edades podrán sumarse a la marcha. En total serán 10 km, con salida desde la Plaza de la Constitución. A continuación se recorrerán las calles Calvario, Pedriza, El Rincón, hasta llegada a la Puerta Verde de Dehesa Vieja. Las inscripciones, con precio de 5 euros y gratis para niños hasta 3 años, ya pueden realizarse en la Librería Picos, Electrodomésticos Milar, Mercería Romaco, Bicicletas Tamdem, Bicicletas Dibike, C.D. Galapagar y Centro Hípico El Cerrillo.
Además, se pone a disposición de todos los interesados en participar dos cuentas bancarias para Fila Cero, en la que habrá que indicar como concepto: Marcha Solidaria Esclerosis Múltiple:
BANKIA: ES07 2038 2239 0760 0010 8011
SANTANDER: ES02 0030 1148 8200 0044 2271
Para el Alcalde de Galapagar, Daniel Pérez Muñoz, “solidaridad y deporte son la mejor combinación, además Galapagar ha demostrado ser siempre un pueblo solidario y seguro que en esta ocasión la respuesta va a ser muy positiva”.
El Ayuntamiento galapagueño invita así a vecinos del municipio y de localidades cercanas a sumarse a esta marcha solidaria, confiando que el éxito de la iniciativa permita consolidarla año tras año.