El objetivo era trasladar al representante socialista las críticas de las asociaciones conservacionistas a la Ley de Parques Nacionales de 2014, aprobada por el PP en solitario y que el PSOE se ha comprometido a derogar, aseguró Madina, si gana las elecciones. También le trasladaron las críticas del Observatorio al Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, un Parque que denuncian que se ha hecho a medida de las necesidades urbanísticas de los municipios y no de las necesidades de protección ambiental de la Sierra. Eduardo Madina aseguraba al final del encuentro haber tomado buena nota de sus demandas, que incluyen más medios para dinamizar la economía de la zona con un modelo respetuoso con el medio ambiente.
“Me llevo la impresión de que la Comunidad de Madrid tiene un tesoro poco custodiad0”, aseguró a Más Vive Eduardo Madina. Dar solución a los problemas que se denuncian en torno al Parque Nacional es una cuestión “medioambiental, económica, cultural y sobre todo de consciencia, que las administraciones que están competidas en esta comarca, sean conscientes de que aquí hay una oportunidad de destacar mejor medioambiental, cultural y económicamente”.
En la reunión también se habló de la necesidad de la conservación del Patrimonio histórico y cultural como forma de dinamizar la economía de la comarca. Un Patrimonio que, recordaba el representante socialista, está en muchas ocasiones en manos de particulares y empresas privadas, como en el caso del Palacio de Canto del Pico de Torrelodones. “Hay que ver la aproximación jurídica en cada uno de los casos, pero si tenemos claro qué queremos hacer, después veremos cuál es la después veremos cuál es la mejor manera de invertir".
.