El alcalde, José de la Uz, ha sido el encargado de entregar estos distintivos que reconocen la apuesta de estos centros por educar en valores como la alimentación sana y equilibrada, la vida activa y la práctica del deporte, así como mantener hábitos saludables, o la importancia de la higiene o la convivencia.
En el acto, el regidor estuvo acompañado por la la concejala de Familia, Asuntos Sociales y Sanidad, Paula Gómez- Angulo; Educación y Cultura, Mercedes Piera, y Deportes, Bárbara Fernández. Además, la esgrimista paralímpica, Gema Hassen-Bey, competidora en cinco JJOO, participó como invitada especial en esta jornada.
Este año se han entregado las banderas de Escuelas Saludables a los colegios El Cantizal, La Encina, San Miguel, Vicente Aleixandre, Santa María de Las Rozas y Los Peñascales. Además, también resultaron premiadas las Escuelas Infantiles Cigüeña María, Juan Ramón Jiménez, La Marazuela y Aserrín Aserrán.
El programa Escuelas Saludables, puesto en marcha por la concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Sanidad, tiene como objetivo implicar a los centros educativos para que a lo largo del curso escolar trabajen en cinco áreas de actuación: alimentación sana y equilibrada; promoción de hábitos saludables e higiene; entorno saludable; prevención de accidentes; y convivencia. Así, a través de talleres prácticos, charlas informativas, visitas o grupos de trabajo los centros participan en el fomento de estos valores.