El cambio de ubicación s una de las novedades de la Feria de este año que han presentado el presidente de CyE, José Ramón Raigosa, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejala de Desarrollo Local, Yolanda Martínez. Consideran desde la organización que este enclave céntrico, que se abandonó por la calle Batalla de Bailén en las últimas ediciones, ofrece muchas ventajas para la celebración de la Feria, ya que la zona está rodeada de establecimientos hosteleros, además de otros servicios cercanos, como el Centro de Salud.
Habrá otras novedades. Como cada año, AutoVillalba reúne a la mayor parte de los concesionarios de Collado Villalba, con la presencia de 22 marcas comerciales, e incluyendo vehículos de alquiler y sin carnet. Este año, además, ofrecerá otros atractivos a los visitantes. Mapfre instalará una carpa en la calle de la Fuente donde se ofrecerá un servicio gratuito de pre-ITV a todos los visitantes que se acerquen, de revisión de lunas y aspirado de su vehículo. También estará presente con un stand Atisae (ITV).
AutoVillalba está organizada por CYE y el Ayuntamiento de Collado Villalba en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid. El pasado año recibió más de 10.000 visitantes. Todos los vehículos que se exhiben están revisados y certificados, con una antigüedad no superior a los cinco años. El horario será de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.