La zona que se ha arreglado es conocida como la piscina 'vieja', una zona con más de dos décadas de antigüedad. Las instalaciones han sido sometidas a una serie de obras y reparaciones técnicas para que, a partir del próximo lunes, pueda acoger a los más de 600 usuarios que, a diario, pasan por ellas.
Las actuaciones han incluido revisiones de carácter técnico, así como las reparaciones de los filtros y motores, regulación de la cloración y de la temperatura de los dos vasos, así como la puesta a punto y reparación de las calderas y los deshumidificadores con arreglo a la normativa vigente. También se han realizado
Por otro parte se han ejecutado diversos trabajos de albañilería, pintura y fontanería, tanto en los vestuarios, como en el hall de entrada, y las dependencias y despachos de atención al público. “Hacía falta hacer un montón de cosas, y se han acometido la mayoría de ellas”, ha reconocido Vargas durante la visita. “El lunes se abren todos los vasos de invierno y ya estamos deseando que venga la gente”.
Esta piscina cubierta es la que se suele utilizar para las actividades de personas mayores, gimnasia y preparación al parto para embarazadas y cursos de iniciación a la natación para los más pequeños. Además, a menudo es puesta como ejemplo en la Comunidad de Madrid por sus condiciones de salubridad, en cuanto a temperatura y humedad, por lo que también se suele recomendar su uso para personas con diferentes dolencias.