El Ayuntamiento de Torrelodones ha recibido un diploma en reconocimiento a su respuesta a favor de los damnificados por el tifón Haiyán que azotó Filipinas el pasado mes de noviembre. La alcaldesa, Elena Biurrun, en representación de los vecinos de Torrelodones, fue la encargada de recoger la mención.
El acto de entrega de dicho diploma tuvo lugar en el transcurso de un acto que se desarrolló en la sede de la Federación de Municipios de Madrid y que contó con la presencia del presidente de la FMM, David Pérez, y del embajador de la República de Filipinas en España, Carlos Salinas
En su intervención el embajador, en nombre del Gobierno de Filipinas, agradeció a los ayuntamientos madrileños, así como a la FMM, su inmediata, solidaria y generosa respuesta para atender el Plan de Respuesta a las necesidades inmediatas y urgentes de niños y familias afectadas.
Fue el pasado mes de noviembre cuando el tifón Haiyán arrasó, entre otras, las regiones filipinas de Tacloban, Ormoc y Roxas, causando no solo la muerte de más de seis mil personas sino también daños catastróficos y una gran crisis humanitaria, situación ante el Ayuntamiento de Torrelodones respondió rápida y solidariamente con los damnificados.
El Ayuntamiento de Torrelodones aportó un total de 6.104 € para ayudar a los damnificados del desastre de Filipinas (un euro por cada menor de 18 años empadronado en el municipio). Esta cantidad, en relación al tamaño y a la población, constituye una de las aportaciones más importantes de entre las realizadas por los municipios madrileños.