“Esto es una locura, pero bendita locura”. Así resume Juan Antonio Ruiz-Valdepeñas la aventura de haber lanzado, en estos tiempos de incertidumbre, el proyecto de Ediciones Milwuakee, que se presenta en sociedad con la edición de su primera novela, 'Algún día será tarde', del escritor novel Ignacio Ampudia.
Se trata, defiende, de una editorial “cien por cien de Torrelodones”. Es aquí donde se ha gestado el proyecto, que lideran Juan Antonio y su hermana Mayte, desde el mes de mayo, donde se ha presentado en sociedad, se ha imprimido la primera novela y hasta se venden ya los primeros ejemplares.
Por el momento, han hecho una edición de cien ejemplares de 'Algún día será tarde' y sacarán más ediciones conforme vayan teniendo salida. “Podremos tirar en la medida que la gente compre”, explica. Por el momento, afirma, “la experiencia está resultando muy gratificante”, y están “muy contentos” de la acogida que están teniendo.
Aseguran que quieren ofrecer a los lectores “una nueva visión en el ámbito literario y cultural”. Querían demostrar que “hay alternativas”. La obra de Ignacio Ampudia con la que se estrenan es la historia de un matrimonio joven, el de Nicolás y Silvia, que huye hacia delante para no tener que pensar por qué ya no se quieren. Ya tienen la vista en su segunda publicación y, por el momento, están recibiendo manuscritos. De hecho, van a abrir un correo electrónico para recibir propuestas. Por el momento, se les puede encontrar en redes sociales -Twitter y Facebook- y en www.editorialmilwaukee.es. Buscan “buenas historias” y ofrecen“respecto hacia el autor”.