En la Escuela de adultos municipal se van a impartir: la preparación para el acceso a ciclos formativos de grado superior (antigua Formación Profesional) a través de una prueba libre, preparación para el acceso a la universidad para mayores de 25 y 45 años también a través de una prueba libre y los siguientes talleres: informática e internet, inglés y curso de español como lengua extranjera. El plazo también se amplía hasta finales de septiembre y se matricula en la primera planta del edificio de Servicios Sociales, de 11 a 13 horas.
Uno de los cambios con los que empieza este curso escolar 2013-2014 en la educación de adultos, es el recorte de competencias y recursos según venía funcionando el Centro de Educación de Personas Adultas `Almaján´, que pertenece a la Comunidad de Madrid y trabaja en cuatro municipios: Alpedrete, Moralzarzal, Torrelodones y Hoyo. Ya el año pasado, el gobierno autonómico dejó de financiar con una pequeña subvención a los Ayuntamientos que aportaban el profesorado municipal. Sin renovar este convenio, el CEPA reduce la oferta educativa al graduado en Secundaria.
Sólo Torrelodones y Hoyo mantienen el profesorado municipal para atender los cursos que no ofrece el CEPA. En el caso de Torrelodones, las cuatro profesoras destinadas a la educación de adultos, presentaron antes del verano una alternativa al Ayuntamiento para mantener este servicio que lleva 27 años en el municipio, atendiendo necesidades educativas desde la alfabetización hasta apoyo para reconducir los estudios de los jóvenes que lo abandonaron tempranamente. La propuesta consistía en aplicar un pago trimestral y eliminar la matrícula anual, con precios diferenciados a empadronados y no empadronados y mantener la gratuidad en la enseñanza inicial. En el Pleno celebrado el 17 de julio se aprobó esta propuesta pero sin el voto de AcTÚa.
Por otra parte, en cuanto a la oferta del Aula Mentor que es la formación abierta y flexible dirigida a personas adultas a través de Internet, debido a los cambios de competencias del personal, se está aun a la espera de instrucciones del Ministerio de Educación.