www.masvive.com

23 de julio

Presentación en la Casa de Cultura de los libros de Carlos Hugo Mamonde y Mariano Rivera Cross

miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura informa de la presentación de las nuevas obras de los escritores Carlos Hugo Mamonde, “Mi caso no es el de Kafka”, y Mariano Rivera Cross, “El eco de las plazas”.
El acto que tendrá lugar el próximo 23 de julio, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura y que será introducido por el catedrático de Lengua y Literatura del I.E.S. Juan de Herrera de la localidad, Jesús Fernández.

Carlos Hugo Mamonde, es un psicoanalista de procedencia argentina, actualmente dedicado exclusivamente a la creación literaria. Enseñó entre 1983 y 2007 Literatura y Filosofía en el Centro de Estudios Internacionales San Juan de la Penitencia (Toledo), perteneciente a la Fundación Ortega y Gasset. Entre sus publicaciones tiene las colecciones de relatos “Largo viaje del ángel” y “Mi caso no es el de Franz Kafka”, y los poemas “Tigre sentimental”, “Iconos” y “Arena de no hablar”. Actualmente prepara la edición de una nueva obra, “El Hotel del Abismo”.

Miembro de la ACEE (Asociación Colegial de Escritores de España) y de la SADE (Sociedad Argentina de Escritores) también ha publicado cuentos y ensayos en diferentes revistas como “Revista de Occidente” y “Cuadernos Hispanoamericanos”; en la británica “South”, la italiana “I poeti Nomadi”, la mexicana “Nexos-Unam” o la argentina “El Perro Elocuente” de Buenos Aires.

Mariano Rivera Cross, nacido en Jerez de la Frontera, es licenciado en Literatura Hispánica por la Universidad Complutense de Madrid; hizo doctorado sobre la filosofía hindú de los Upanishad en la poesía última de Juan Ramón Jiménez y es adjunto al departamento de Literatura Contemporánea de la Complutense, dirigido por Francisco Yndurain. Colaborador de la tertulia poética Amigos de la Unesco, cursa estudios de dirección teatral en la RESAD dirigiendo desde entonces a numerosos grupos de teatro independientes.

Profesor y catedrático de Lengua y Literatura Española en el I.E.S. “Juan de Herrera” de San Lorenzo de El Escorial y en el I.E.S. “Padre Luis Coloma” de Jerez de la Frontera. Fundador de la tertulia literaria jerezana “La Parra Vieja”, más tarde tertulia portuense “El Ermitaño”, decana de nuestro país. Ha publicado las novelas “Dulce virus de la transición” (2004), “La parrilla invertida” (2007), “Sofonisba Anguissola: Una pintora italiana en la corte de Felipe II” (2010) y “El Asedio de la Difunta” (2012); los libros de teatro “Offmovil I, II y III” (1998-2005); y los libros de poesía “Siluetas verticales” (1996), “Dioses y héroes en retirada” (2007), “El cielo que nunca habló” (2009), “El software de la inmortalidad” (2010), “Entre sombras” (2011), “Célula polen” (2012) y “Acuario Blue” (2012).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955