www.masvive.com

Conferencia magistral sobre la Cultura Visigoda

Conferencia magistral sobre la Cultura Visigoda
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
El Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial, a través de la Concejalía de Cultura, invita a vecinos y visitantes a participar en una interesante conferencia sobre cómo se forja y expande la Cultura Visigoda por el territorio europeo.
Bajo el título “La Cultura en la Monarquía Visigoda. Un gran proceso de Fusión”, Pablo García-Diego Fernández, miembro de la Asociación de Amigos del Arte Medieval Español, hablará sobre el gran proceso de fusión de la cultura visigoda en el Medievo Español, el próximo 25 de julio, a las 20.00 horas, en la Casa de Cultura.

Este expertos hará un recorrido por principios del Siglo V, en plena decadencia del Imperio romano en Occidente, frente a la fuerte ofensiva que venían realizando los pueblos bárbaros ganando territorios ya romanizados. De todos ellos el más “romanizado”, fue el Visigodo que después de saquear Roma en el año 410, eligió a Ataulfo como su primer rey y se estableció en el Sur de Francia fundando el Reino Visigodo de Tolosa y trasladando posteriormente su capital a Toledo. Desde allí, llegó a dominar toda la Península Ibérica, que por primera vez en la historia tenía un gobierno propio, lo que permitió desarrollar una cultura autóctona y común para todo el país.

En esta breve charla se analizará el interesante proceso de fusión cultural que se produjo en el Reino Visigodo, de mayor calidad y características muy diferenciadas de los desarrollados en esa época en los demás reinos que surgieron de los restos del Imperio Romano, y se revisarán sus obras más importantes en áreas tan diversas como la arquitectura, la escultura o la literatura.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · [email protected] · Tf. 649 899 955