Como resultado del convenio subscrito por el Ayuntamiento con la Fundación Europea para la Sociedad de la Información el pasado mes de febrero, ha sido instalada en el vestíbulo de la Casa de Cultura la primera Oficina Electrónica.
De esta manera el Ayuntamiento de Torrelodones cumple con su objetivo de facilitar el acceso de los ciudadanos a una información global, prestaciones y datos sólo accesibles por los usuarios de las redes de telecomunicaciones, así como la implantación de la Administración Electrónica.
La Oficina Electrónica recién instalada dispone de una pantalla táctil, un escáner, una impresora y un lector de tarjetas, así como de una poderosa pla-taforma tecnológica unida a un numeroso conjunto de programas de Servicios Administrativos en línea.
De una forma ágil y sencilla, sin necesidad de conocimientos informáticos y gracias a este soporte tecnológico, se ponen a disposición de los ciudadanos, entre otros, los siguientes servicios:
- Acceso al Portal Web Municipal.
- Información y servicios para los sectores de educación, vivienda, sani-dad…
- Posibilidad de envío de correos electrónicos.
- Realización de trámites electrónicos (Gestiones administrativas)
- Pagos y recibos con la administración (Gestiones tributarias)
- Acceso a Internet.
- Acceso a información de las principales Administraciones e Instituciones del Estado
- Servicio de Atención al Vecino (quejas y sugerencias)
Este dispositivo está preparado para que, en la medida en que se puedan ofrecer nuevos servicios, se amplíe su operatividad.
En los próximos meses nuevas Oficinas Electrónicas serán instaladas en otras dependencias municipales con el objetivo de hacer llegar este nuevo servicio a un mayor número de vecinos.