El PP de Torrelodones avisa que el ayuntamiento puede tener problemas de liquidez
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Para el Partido Popular se trata de “mentiras contables” las campañas que el equipo de gobierno ha hecho sobre “el milagro de Torrelodones”.
Este partido explica que al cierre de las cuentas del 2012 aprobadas recientemente se pone de manifiesto que el activo circulante, es decir, las cantidades a cobrar a menos de un año, sólo aumentaron en el año 2012 en 44.000 euros, mientras que el pasivo, es decir, lo que hay que pagar en ese mismo plazo, aumentó en 2,36 millones de euros. El resultado es que para atender compromisos por importe 10,32 millones de euros el Ayuntamiento sólo dispone de 9,59 millones de euros.
Este grupo municipal destaca que los fondos líquidos se han reducido en una tercera parte, los derechos pendientes de cobro han aumentado un 27 por ciento, las obligaciones de pago del presupuesto corriente se ha multiplicado por más de tres, hasta sumar 4,5 millones de euros, los saldos de dudoso cobro, también han crecido un 23 por ciento, hasta 3,5 millones de euros y el remanente de tesorería se ha reducido a menos de la mitad, pasando de casi 5 millones de euros - la herencia recibida del anterior equipo del Partido Popular - a poco más de 2 millones de euros.
Por esto, el Partido Popular señala que no se ha hecho justicia con la herencia que dejaron cuando estuvieron gobernando y califica de incapacidad de gestión al equipo de gobierno que está poniendo en riesgo el futuro del municipio.