Inauguración del club "Padel People Torrelodones"
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Desde el 1 de abril se abrieron las instalaciones del `Padel People Torrelodones´, un espacio diseñado por el arquitecto Ignacio Urgel y puesto en marcha por la constructora Gyocivil. Consta de siete pistas cubiertas y una al aire libre con gradas, así mismo vestuarios, sala multiusos, zona infantil, sala de fisioterapeuta y cafetería con terraza con adaptación a personas con movilidad reducida. Las imágenes y pinturas que recorren este centro son del artista Diago Ireos que ha buscado la integración al paisaje de Torrelodones.
Este Club es un proyecto de la empresa Track Export S.L., formada por cuatro socios que son dos figuras internacionales del padel como Hernán Auguste “Bebe”, recientemente retirado para dedicarse a este centro, Horacio Álvarez Clementi que fue su alumno desde los seis años y los torresanos Fernando Franco, que sigue siendo profesor de padel en el Polideportivo, e Ismael Franco.
El slogan, `Padel People Torrelodones´, según explica Fernando Franco, “es una invitación a que el padel sea para la gente, un deporte para todos”. Este proyecto fue aprobado en la anterior legislatura, estuvo un tiempo paralizado en el 2011, por petición de revisión de otra empresa concursante, pero finalmente fue adjudicada. Se ha hecho una concesión administrativa de esta parcela triangular de 4.000 metros cuadrados que es municipal de uso dotacional, o sea de uso deportivo o educativo, y esta empresa lo explotará por treinta años. El intercambio es el pago de un canon anual al Ayuntamiento y que los precios se fijen por el Ayuntamiento en las actividades, pistas y cafetería.
La inauguración
Tres días después del comienzo de las actividades en este nuevo club de Padel, se realizó la inauguración oficial con invitación a las autoridades, Federaciones, patrocinadores, medios de comunicación y amigos. Las primeras palabras fueron de Hernan Auguste, con 22 años en la competición profesional, que agradeció la confianza del Ayuntamiento, a los que han hecho posible las obras y puesta en marcha del Club, y a los que han apostado por patrocinar esta iniciativa. Haciendo referencia al gran esfuerzo de estos años, aseguró que valió la pena porque pretenden llegar “a ser un referente nacional de alto rendimiento y a crear escuela de nuevos jugadores” o a simplemente, “compartir este espacio con la familia y los amigos”. Fernando Franco, otro de los directores deportivos, comenzó diciendo que “es un sueño hecho realidad” y que son un buen equipo con mucha ilusión.
El presidente de la Federación española de Padel, Miguel Medina, expresó su satisfacción por la proliferación de pistas de padel cubiertas, pero aún más porque éste está dirigido por los profesionales y con un planteamiento que tienen pocos.
Las palabras de la Alcaldesa, Elena Biurrun, fueron a aplaudir esta colaboración público-privada, porque “han ofrecido más de lo que el Ayuntamiento podía aspirar” y señaló que en los tiempos que corren, quieren apoyar a la gente que tiene ganas aún del emprendimiento “sois unos valientes”.