"La mortalidad en Hoyo no justifica la construcción de un tanatorio"
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
Esta es la declaración de Fernando Ontiveros, portavoz del partido socialista de Hoyo Manzanares, cuyo grupo municipal se manifiesta en contra del proyecto de construcción de un Tanatorio. Además, sobre el coste presentado por el equipo de gobierno de 554.594,18 euros, señala que “no es un gasto prioritario para el municipio”. También mencionan que el estudio de viabilidad ha supuesto 20.000 euros cuando “ya había un proyecto municipal encargado por un anterior alcalde del Partido Popular, José García Blasco”.
Por una parte, el PSOE no justifica la construcción de un Tanatorio cuando los fallecimientos que hay al año en el municipio son de veinticinco a treinta personas según cifras del 2011 y 2012.
Tampoco este partido está de acuerdo con la manera de incluir en el proyecto la gestión indirecta del cementerio, que no estaba inicialmente contemplada en el borrador que presentó el Partido Popular ni con el argumento de que si no fuera así no sería viable.
Además quieren destacar los problemas técnicos y jurídicos que aún no tienen resueltos desde el Partido Popular. Entre ellos, el asunto del suelo donde se pretende construir, que aunque sea suelo urbano, no está considerado como solar. Según explica este grupo municipal, esta gran inversión como equipamiento local, está limitada al uso municipal, ya que la ley no permite que sea de uso comarcal ni supra municipal, “nos consta que existe un informe realizado por el Arquitecto municipal donde se dice que dicha actuación es contraria a las normativas subsidiarias de la ordenación urbana”.
El PSOE de Hoyo advierte que de nuevo con la mayoría absoluta del Partido popular, adjudicará a una empresa por 50 años la gestión de servicios municipales, y dice que “esperamos que esta vez la empresa adjudicataria tenga entre su objeto social, el servicio que va a prestar”.