¡Me aburro! ¿Qué hacemos?
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
|
Patricia Gatti, educadora infantil |
A medida que los días se tornan más fríos y se suceden temporales de lluvia y nieve apetece menos salir a pasear o jugar al aire libre con los niños. Por unas cuentas semanas disponemos de recursos para entretener a los chicos en casa, pero en cuanto va avanzando el largo invierno se nos van agotando las ideas.
Patricia Gatti, especialista en educación y pedagogía infantil, con más de veinte años de experiencia, sugiere una serie de propuestas para paliar el tedio infantil.
Los peques empiezan a abrumarnos con sus repetidas y martilleantes palabras "me aburro" -los más bebés se vuelven irritables-, con ello lo único que intentan transmitir es que necesitan compartir con sus padres un poco de tiempo.
Para ella, resulta esencial "mostrar buena disposición, no es necesario estar encima de ellos sino compartir el mismo ámbito. Patricia habla de proximidad física, pues "los chicos se contentan con que estés cerca. No hace falta desgastarse ni cumplir la constante 'lo voy a hacer contigo'.
A partir de 12 meses a los niños les gusta meter y sacar cosas para desafiar su destreza y habilidad. Podemos hacer un agujero en la tapa de una lata de cacao y ofrecerles bobinas de hilo, pinzas de ropa y rulos para meterlos dentro. Tapar y destapar envases también les encanta. Para ello podemos almacenar un arsenal de envases con diferentes cierres: Botes de shampoo, envases de plástico de salsas, sprays de pistola.
Lola S. de Mora