Balance positivo de las obras de la Avda. de la Dehesa
miércoles 23 de abril de 2014, 12:06h
Add to Flipboard Magazine.
A pesar de las molestias que sufren diariamente todos los vecinos por motivo de las obras en la Avenida de la Dehesa, la comisión de seguimiento de dichas obras ha analizado la situación y hacen un balance positivo.
“Los trabajos se están desarrollando según los plazos previstos y el impacto sobre el tráfico en la zona está siendo el menor posible, tanto por la colaboración de los responsables de los centros educativos, los padres, alumnos, ARPEGIO y la adjudicataria, así como por la medidas correctoras que el Ayuntamiento ha ido adoptando tras las citadas reuniones de seguimiento” nos explican desde el Consistorio.
También, a través del Plan PRISMA se están acometiendo las obras de la Casa de Cultura, que empezaron a finales del año y se prevé que estén completamente finalizadas en septiembre. Con una inversión de 999.286 euros la remodelación servirá para adaptarse a la normativa vigente, para reorganizar los espacios y dotar de mayor superficie a determinadas actividades, como la sala de exposiciones y la Escuela Municipal de Música y Danza. También se habilitarán nuevas dependencias multiusos.
Además, encontramos las nuevas infraestructuras deportivas en el entorno de Torreforum. En esta ocasión las obras consistieron en la creación de dos campos de minifútbol, que unidos componen otro de fútbol siete, de césped artificial, y una zona de aparcamiento. La inversión ha sido de 230.728 euros.
Asimismo, se ha terminado los trabajos que se estaban realizando en el Polideportivo. Se ha renovado la climatización de la cancha de baloncesto, con un presupuesto 62.977,32 euros; y se ha sustituido el suelo instalando parquet, el cual ha costado 63.947,66 euros.
Por otro lado, a cargo del Plan E, al cierre de esta revista, estaba a punto de concluir las obras de rehabilitación del edificio conocido como Escuelas Vergara, que se convertirá en la sede de la Escuela Municipal de Idiomas. Con un presupuesto de 254.184 euros se ha actuado sobre una superficie de 625 metros cuadrados convirtiendo el inmueble en unas modernas dependencias con once aulas, nuevos accesos, despachos y aseos, todo adaptado a personas con movilidad reducida. De igual manera, se ha procedido a la reposición integral de todas las instalaciones eléctricas, de fontanería, protección ante incendios, telecomunicaciones y calefacción.