Descuentos en los comercios locales, como peluquerías, estética, ópticas, restaurantes, acceso a diferentes tipos de asesorías (jurídica, académica, laboral y asociativa, entre otras), y la posibilidad de formar parte de una bolsa de empleo juvenil. Son las ventajas que ofrece el Carné TorreJoven, una iniciativa de la Concejalía de Juventud de Torrelodones que este jueves se va a presentar a sus principales beneficiario, los jóvenes de entre 14 y 35 años de la localidad.
La cita es en Torreforum a partir de las 18.00. La concejal de Juventud, Manuela Sánchez, presentará a los asistentes esta tarjeta, diseñada específicamente para los jóvenes, con la que se pretende fidelizar sus compras y el uso de servicios dentro de Torrelodones, y resolver cualquier duda que pueda llevar aparejada.
“Somos conscientes de la complicada situación económica que muchos jóvenes afrontan hoy en día”, ha explicado. “Con el incremento del coste de vida y el aumento de los precios en diversos servicios y productos, desde el Ayuntamiento de Torrelodones nos parece fundamental proporcionarles apoyo y opciones accesibles dentro de su propio entorno”, añade.
Para hacerse con el Carné TorreJoven, además de tener entre 14 y 35 años, es necesario rellenar un formulario de inscripción con nombre, edad, DNI, fecha de nacimiento, teléfono, correo electrónico y vía de contacto preferida. En el caso de los menores de edad, será obligatorio aportar un medio de contacto con su tutor legal a través del cual se enviará el formulario de consentimiento necesario para la adquisición del carné.
En cuanto a las empresas que se sumen al Carné TorreJoven, estas obtendrán, a su vez, una serie de ventajas: fidelización de clientes jóvenes, mayor visibilidad de sus propios negocios, refuerzo del compromiso entre los establecimientos locales y los jóvenes y el acceso a la bolsa de empleo joven, cuya finalidad es facilitar el acceso a oportunidades laborales, conectando a jóvenes con empresas de una forma ágil. Los jóvenes pueden subir su currículo para postularse a vacantes; a su vez, las empresas pueden publicar ofertas para encontrar los candidatos adecuados.