“La Concejalía de Urbanismo tenía en marcha desde hace un año un expediente administrativo para la contratación del proyecto de construcción de un aparcamiento en el Parque Pradogrande. La fuerza de los hechos habla por sí sola”, ha asegurado el portavoz del PSOE, Rodrigo Bernal, “y la fuerza de los hechos es que hay todo un expediente completo en el que queda acreditado documentalmente que el Partido Popular no solo tenía la clara intención de abordar esta controvertida obra, sino que ha tramitado hasta las partidas presupuestarias para acometer la redacción del proyecto y la dirección de obra”.
Ese informe refleja, dicen desde el PSOE, que a partir de mayo de 2024 se procedió a bloquear diversas cantidades económicas del presupuesto municipal para dotar de fondos al contrato para la redacción del proyecto para construir un aparcamiento en Pradogrande.
“Consta incoado un expediente administrativo a lo largo de todo 2024 y comienzos de este mismo año”, explica Rodrigo Bernal. Además de consignar distintas cantidades para el aparcamiento de Pradogrande, también se cumplimentaron otros trámites. “En la documentación oficial que obra en nuestro poder se incluyen informes de técnicos municipales, la memoria en la que el propio concejal de urbanismo explica con todo detalle cómo va a ser la obra y hasta el borrador del pliego de condiciones del concurso para contratar el proyecto y la dirección de la obra”, asegura el portavoz socialista.
“Con toda la documentación que consta en el expediente queda acreditado que estamos ante algo más que unos meros estudios y que sí que había una clara intención del PP para acometer la ejecución de esta obra. Lo corroboran, además, las sucesivas declaraciones públicas, tanto de la alcaldesa como del equipo de Gobierno en las redes sociales del Partido Popular y en la propia revista municipal, donde se han hecho publicaciones señalando la clara intención de llevar adelante la construcción de un aparcamiento en Pradogrande”, aseguran desde el PSOE.
Para el PSOE “es un escándalo la cantidad descalificaciones vertidas por el Partido Popular, con la alcaldesa y el concejal de urbanismo al frente, quienes, lejos de dar explicaciones a los vecinos, se han dedicado a atacar a todas las personas y colectivos que hemos expresado nuestro rechazo a la idea de construir un aparcamiento en Pradogrande”, concluye Rodrigo Bernal.