El programa consiste en el estudio previo de las condiciones de bienestar físico, mental y emocional de las personas que voluntariamente han decidido participar en el mismo, que seguirán a continuación un programa de 8 meses de duración con el objetivo de adquirir o mejorar hábitos saludables y evaluar su incidencia en la mejora del bienestar de estas personas.
“En el trabajo que hemos realizado desde el Ayuntamiento para diseñar el Plan de Salud Mental, hemos podido comprobar que cada vez más estudios relacionan directamente el estilo de vida y los hábitos saludables con la prevención de problemas de salud mental y la mejora del bienestar. Este estudio es una magnífica ocasión para profundizar en este conocimiento”, ha explicado el alcalde de Las Rozas, José de la Uz.
El estudio se llevará a cabo en las instalaciones de Wone Health Las Rozas, empresa roceña que ha impulsado y pilotará su desarrollo, que combinará el análisis de biomarcadores con la realización de cuestionarios científicos que permitirán obtener una visión completa del estado de salud de los participantes.