“La actuación tiene la finalidad de seguir mejorando los espacios de ocio y esparcimiento utilizados por nuestros mayores y sus familias”, explican desde el Ayuntamiento. Las obras tienen un precio de licitación de 299.138,78 euros, que se financiarán a través de una subvención de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid.
Entre otras actuaciones, se sustituirán los aparatos biosaludables existentes, así como el suelo de arena de la zona de juegos de niños, que se cambiará por uno de caucho absorbedor de impactos. También se creará una zona de sombra en este área estancial, que se integre con el entorno. Por otro lado, se completará el solado de la zona en hormigón impreso para homogeneizar el conjunto.
Desde el Ayuntamiento de Moralzarzal explican que el elemento para generar sombra de este proyecto “es novedoso”, ya que se trata de una ligera estructura de forja con toldos tensados. El material elegido para la estructura “recupera la tradición de rejas y barandillas características de la zona y se actualiza con un diseño orgánico y vegetal”. Cada uno de estos elementos se eleva y se conecta a sus pilares próximos “formando un entramado de ligero de pórticos que constituye un conjunto estable y resistente al empuje y succión del viento”. Sobre esta estructura de acero y sirviendo de refuerzo estructural, se disponen redondos de acero macizo trabajados artesanalmente en forja y ornamentados con motivos vegetales artesanales: hojas y tallos de parra virgen, habituales en los patios del municipio.