Los socialistas aseguran que han recibido con “desconcierto” el anuncio de que se va a utilizar este espacio, “dado el lamentable estado del aparcamiento”, que consideran “un ejemplo más de la marcada dejadez y falta de planificación del Equipo de Gobierno en su gestión del municipio”, han señalado.
“Sólo vemos cómo el PP de Collado Villalba está abandonando la ciudad cada vez más”, relata Aitor Jiménez, concejal socialista. “El aparcamiento se encuentra desde hace tiempo en un estado de abandono que resulta en múltiples socavones en el pavimento, indefinición de las plazas, dificultades para la accesibilidad, problemas de circulación y falta de alumbrado”.
“Es incomprensible que el Ayuntamiento pretenda llevar a cabo actividades que reúnen a una gran afluencia de vecinos y vecinas en un recinto que, por el momento, ni siquiera reúne los mínimos exigibles para acoger unas fiestas y sus conciertos con garantías de seguridad”, señala Aitor Jiménez.
Es por ello que el PSOE ha solicitado al Ayuntamiento, en primer lugar, el reasfaltado del parking para subsanar los boquetes existentes. Además, solicitan el repintado de las plazas de aparcamiento, que actualmente se encuentran borradas dado el tiempo que llevan sin mantenerse y están ocasionando que los usuarios aparquen en lugares indistintos.
También piden que se mejore la señalización horizontal del parking, “ya que en la situación actual está generando problemas de movilidad; y una instalación de forma correcta de la señalización vertical del parking, reponiendo las señales rotas para favorecer la movilidad, así como la renovación del alumbrado público del lugar para favorecer su seguridad”.