“Cada día miles de vecinos se enfrentan a interminables atascos tanto en las salidas del municipio como en la M-50 y la A6. Esta situación no solo afecta a los conductores, sino que mina significativamente la calidad de vida de las familias y empresas, perjudicando la conciliación y la productividad. Este hecho tiene como consecuencia directa el resentimiento de la economía local, regional y nacional”, aseguran desde Vox, que defiende que el cierre de la M-50 serviría “para descongestionar las vías principales porque dicha obra evitará que muchos vehículos se vean obligados a circular por la M-40 y M-30”.
Para VOX, la finalización de la M-50 entre la A6 y la A1 “no puede seguir siendo una promesa electoral vacía como tantas veces ha ocurrido con los gobiernos anteriores del Partido Popular. Es una medida estratégica y vital para garantizar la movilidad eficiente y razonable en una de las zonas con mayor crecimiento demográfico de toda la región”.
Aseguran que la obra es técnicamente posible, “porque el proyecto fue aprobado en 2008 y nunca se paralizó por dificultades de ingeniería”, y “medioambientalmente, porque ya contó con un estudio de impacto favorable. Además, su rentabilidad social y económica es incuestionable”, aseguran.