El Canicross que tiene como objetivo mostrar los beneficios de la presencia de estos animales de compañía en la sociedad, que aportan bienestar tanto físico como psicológico, así como fomentar su adopción, por medio de una carrera popular no competitiva, en la que los participantes se acompañan de un perro.
Pueden participar propietarios de perros de cualquier raza. Cada participante podrá correr acompañado de un sólo perro, sujeto preferentemente mediante arnés o en su defecto collar. Se recomienda la utilización de arneses de tiro para los perros y cinturones o arneses de carrera para las personas unidos mediante línea de tiro, no está permitido el uso de correas extensibles y el uso del bozal será obligatorio para los perros calificados como potencialmente peligrosos y recomendable cuando el temperamento del animal así lo aconseje.
El resto de requisitos para participar en la carrera, que comenzará a las 11.00 horas, se pueden consultar en este enlace, desde se podrán realizar online las inscripciones hasta el viernes. También se podrán inscribir en la carrera de forma presencial hasta una hora antes de su inicio. La salida y meta estarán ubicadas en la zona de columpios de la Dehesa de Navalcarbón.