Hasta el 10 de abril, los clientes de los 94 establecimientos de Alcampo en la Comunidad de Madrid podrán realizar donativos económicos en la línea de cajas, de 1, 3, 5, 10 o 20 euros para esta iniciativa. Al finalizar la campaña, la totalidad del importe recaudado será entregado a Cruz Roja en forma de tarjetas monedero que serán distribuidas entre familias en situación de vulnerabilidad para la compra de alimentos. A esa recaudación se unirá una donación directa de 110.000 euros que realizará Alcampo y otros 3.000 euros que aportarán las empresas Nhood y Oney.
Con estas tarjetas, las familias podrán efectuar su compra en cualquier tienda Alcampo de acuerdo con sus necesidades eligiendo entre productos frescos, que necesitan cadena de frío, carnes, verduras, pescado u otras necesidades específicas, como por ejemplo alergias o intolerancias a ciertos alimentos.
Para lograr el objetivo de llegar a más y más familias, la campaña contará con el apoyo de 2.700 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, a los que se sumará el voluntariado de las empresas que respaldan la iniciativa. Estos estarán presentes en los centros Alcampo para informar a los clientes y facilitar las donaciones.