La actuación ha supuesto una inversión de 235.062,5 euros. Las obras han sido financiadas a través del Plan de Cooperación a las obras y servicios municipales de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, en un 80 por ciento y en el 20 por ciento restante con fondos propios del Ayuntamiento de Guadarrama.
Las nuevas dependencias están ubicadas en el número 3 de la Plaza Mayor. La reforma ha permitido conectar este nuevo espacio, de forma que desde ahora están unidas las dependencias de la zona sur con las de la zona central del edificio. Se han reubicado una decena de puestos pertenecientes al departamento de Personal y Prevención de Riesgos Laborales. Además, se han instalado los nuevos puestos de trabajo que se están completando con la nueva oferta de empleo público.
Los departamentos de Personal y Riesgos Laborales se han trasladado desde las dependencias del número 11. Este edificio tiene previsto comenzar su reforma completa, en los próximos días.
La reforma ha sido llevada a cabo por la empresa Trento arquitectura S.L., bajo la supervisión el arquitecto Guillermo Sánchez Sanz. La licitación comenzó el pasado mes de julio con un presupuesto base de 257.179,99 euros y en el procedimiento participaron un total de diez empresas.