Durante estos días, los vecinos y visitantes podrán recorrer los 17 establecimientos participantes para degustar las distintas variedades de torrijas y disfrutar de la creatividad y el talento de los hosteleros y pasteleros de Galapagar.
El viernes 11 de abril, cada establecimiento presentará su torrija ante un jurado especializado en el edificio municipal La Posada, entre las 12.00 y las 14.00 horas. El jurado valorará las torrijas según tres criterios fundamentales: sabor, textura y presentación. Habrá tres premios: Torrija de Gala de Oro, dotado con 150 euros y una placa; Torrija de Gala de Plata, con un premio de 100 euros y un diploma; Torrija de Gala de Bronce, que recibirá un diploma acreditativo.
“Este concurso es una oportunidad para promocionar la gastronomía local y dinamizar la actividad comercial del municipio ya que, no solo impulsa el talento y la creatividad de nuestros hosteleros y pasteleros, sino que también invita a los vecinos a disfrutar de la oferta gastronómica de Galapagar en un ambiente festivo y tradicional”, ha asegurado el concejal de Comercio, Ignacio Menéndez.
Por su parte, los vecinos podrán disfrutar de una ruta por los establecimientos participantes para degustar las torrijas hasta el 20 de abril y comprobar por sí mismos el alto nivel de las creaciones presentadas a concurso.