El terminal estará disponible en el horario de apertura del Centro Cultural La Pocilla, de lunes a sábado, de 9.00 a 21.00 horas y, gracias a este sistema, los usuarios podrán obtener sus entradas numeradas, tanto las que requieren un pago previo como las que son de carácter gratuito.
Su funcionamiento es muy sencillo: primero hay que seleccionar el espectáculo deseado en la pantalla táctil, elegir las butacas disponibles y pagar mediante tarjeta de crédito a través del TPV. El dispensador imprimirá la entrada de manera inmediata.
Esta nueva opción se suma a la posibilidad de adquirir las entradas online a través de la app municipal eAgora, para aquellos que prefieran gestionar sus compras desde casa. De esta forma, Galapagar ofrece una doble vía para facilitar el acceso a la cultura, adaptándose tanto a los vecinos más digitalizados como a aquellos que prefieran un sistema de compra más tradicional y presencial.
La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha destacado que “esta nueva herramienta es un paso más hacia la modernización de la administración local y un impulso para hacer que la cultura sea accesible a todos. Queremos que los vecinos de Galapagar disfruten de la oferta cultural sin complicaciones, y este terminal facilita precisamente eso: acceso fácil y directo a todos los eventos culturales del municipio”.