La entidad rojiblanca, pretendía que se le hiciera una cesión de uso por un periodo de 15 años con una inversión de 300.000 euros, y la venta además por parte del Club Unión Collado Villalba, que milita en Tercera Federación, de todos los equipos base.
Según han explicado desde el Ayuntamiento, “tanto los informes de los técnicos municipales, como de los funcionarios de habilitación nacional –secretario e interventora- avalan que esta cesión a una entidad privada por dicho importe es muy inferior al coste real del uso de las instalaciones municipales, que se estima por el periodo pretendido en más de un millón de euros”. Ese “gran desfase” de la inversión “podría generar un agravio con el resto de entidades deportivas locales”, aseguran.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Collado Villalba, Joel Dalda, ha señalado que “siempre ha habido una voluntad política para que Atlético de Madrid se asentase en la localidad, pero las condiciones propuestas por el club son inasumibles, ya que se debe primar el interés general de todos los vecinos”.
Dalda ha destacado que el Ayuntamiento seguirá apostando por el fomento del deporte base, y apoyando a todos los equipos de las categorías inferiores del Club Unión Collado Villalba, que actualmente cuenta con más de 600 jugadores.