Es uno de los asuntos aprobados esta semana en el Pleno municipal, a través de una moción presentada por el PP que se aprobó con el respaldo de todos los grupos políticos salvo PSOE y Más Madrid, que la votaron en contra.
Una vez aprobado este acuerdo, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Comunidad de Madrid los suelos que resulten adecuados y que cumplan las especificaciones técnicas del plan, con el fin de facilitar la creación de estos equipamientos, “de modo que el municipio pueda ofrecer a sus mayores una atención de calidad”, ha señalado el alcalde de Valdemorillo, Santiago Villena, quien ha destacado que se da así un paso adelante en “la apuesta por este modelo asistencial, el modelo Madrid, con la máxima calidad y cercanía”.
Villena ha asegurado que la consecución de las nuevas plazas residenciales y de Centros de Día representa “el plan más ambicioso en la historia de la región”, destinándose tanto a las personas de edad más autónomas como a quienes tienen un grado de dependencia moderada o severa. Todo con el objetivo de “ofrecer a los mayores una atención personalizada, garantizándoles los mejores cuidados y la máxima autonomía posible”. Participando en el Plan el Ayuntamiento, “responde a una necesidad urgente que debemos afrontar”.