Alpedrete se ha sumado este miércoles, 12 de febrero, al Pañuelo Challenge de la Fundación Aladina, una iniciativa que busca concienciar y recaudar fondos para la lucha contra el cáncer infantil. La Corporación local, la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Alpedrete y vecinos se han concentrado en la Plaza de la Villa, frente al Ayuntamiento, para mostrar su solidaridad y aportar su granito de arena.
La iniciativa surgió de la empresa local Confecciones Hermanas Recio, colaboradora habitual con la Fundación Aladina. La forma de participar y formar parte de la lucha contra el cáncer infantil es adquiriendo uno de los pañuelos que vende la Fundación para este reto, y que en el caso de Alpedrete se pueden adquirir también en esta empresa colaboradora.
La concentración frente a la puerta del Ayuntamiento ha supuesto una llamamiento para que la localidad se movilice y participe en esta iniciativa, que se organiza con motivo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil, que se celebra el próximo sábado día 15 de febrero, subiendo a las rdes sociales una fotografía con un pañuelo en la cabeza.