La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha participado este viernes en Valdemorillo en la clausura de la VI Ruta del Garbanzo Madrileño, en la que han participado establecimientos hosteleros de 30 municipios, entre ellos de Valdemorillo, Hoyo de Manzanares, Colmenarejo, Alpedrete o Las Rozas.
Durante la clausura, Díaz Ayuso ha sido reconocida con el Garbanzo Dorado por su compromiso con el campo y sus productos. La distinción ha sido concedida por La Garbancera Madrileña, entidad integrada por agricultores de 17 municipios y dedicada a la promoción del garbanzo que se cultiva en la región.
La jefa del Ejecutivo autonómico ha agradecido el trabajo del sector agroalimentario, que da empleo a más de 200.000 personas -el 5 por ciento del total- y cuenta con 1.700 empresas que hacen de Madrid “una de las grandes regiones del mundo”.
Díaz Ayuso, ha reivindicado en su intervención el trabajo de la España del campo que “todos los días pelea, trabaja por sacar adelante a sus familias y cumpliendo las normas de una manera noble y siempre aportando”, y lo ha confrontado con las minorías que “lo único que quieren hacer es asfixiar a la clase media y al sector primario con más impuestos”.