Según el convenio, el Ayuntamiento abonará a los profesionales o centros el 50 por ciento del servicio (10 euros) y los usuarios pagarán el resto (10 euros). En el caso de los servicios a domicilio, el coste será de 40 euros; de estos, el Ayuntamiento abonará 20 euros (50 por ciento) y los usuarios pagarán el 50% restante (20 euros).
Los beneficiarios del servicio tienen que estar empadronados en Torrelodones, tener más de 65 años, ser pensionistas de jubilación o invalidez o tener reconocido un grado de discapacidad superior al 65 por ciento o reconocida su situación de dependencia. Aquellos que quieran beneficiarse de este servicio, deberán solicitarlo en el departamento de Servicios Sociales, quienes entregarán una acreditación para acceder al servicio. Cada acreditación constará de doce servicios sin fecha de caducidad.
Vales de emergencia en farmacias
Por otro lado, también se han renovado con una entidad farmacéutica los vales de emergencia de farmacias, destinados a vecinos en situación de riesgo o exclusión social para la adquisición de productos farmacéuticos prescritos o de primera necesidad.
Para ser beneficiario, es requisito estar empadronado y residir en Torrelodones y carecer de ingresos suficientes, además de no percibir ayudas o subvenciones similares de otros organismos públicos. Los interesados en percibir estas ayudas deberán solicitarlo al departamento de Servicios Sociales. El trabajador social, por su parte, entregará al usuario el vale, una vez haya presentado el informe médico o receta electrónica donde figure descrito el medicamento que precisa. Los vales de emergencia de farmacia tienen validez máxima de 21 días.