El gimnasio combina el espacio ajardinado con una pérgola acristalada donde los pacientes pueden realizar ejercicios tanto dentro de las terapias, ampliando así la oferta terapéutica, como haciendo uso libre. Para ello, está dotado con seis máquinas de ejercicios y un espacio para hacer las tablas con los profesionales.
“Con este gimnasio se da continuidad a la idea de rehabilitación intensiva en entornos rehabilitadores o enriquecidos, y se fomenta el contacto con el entorno natural, así como favorece la interacción social al ser un espacio común para ejercitarse”, aseguran desde el Servicio Madrileño de Salud.
Además de este gimnasio, el Servicio de Rehabilitación del centro también ha adquirido nuevos dispositivos que ofrecen nuevas posibilidades para las distintas necesidades de los pacientes, como robots para la rehabilitación de miembros inferiores, un dispositivo diseñado específicamente para la estimulación de la corteza cerebral y la mejora motora, así como un Sistema Inversivo de Realidad Virtual que ayuda a mejorar problemas cognitivos y motores de forma combinada.
El Hospital Asociado Universitario Guadarrama cuenta entre sus instalaciones, además de este gimnasio exterior, con gimnasios interiores, sala de terapia ocupacional, logopedia y fisioterapia, espacios modernos y dotados con la tecnología más innovadora.
Por otro lado, el año pasado se instaló una pérgola en el Paseo Terapéutico junto al gimnasio interior, una planta fotovoltaica, una marquesina en el aparcamiento, se mejoró la sala de estar para los trabajadores del hospital y se colocaron mesas de juego en los jardines del centro adaptadas a las sillas de ruedas.