Se quiere colaborar así con la labor de esta Fundación, que está centrada en la salud mental de los deportistas y en apoyarles para afrontar la vida cuando ya no se compite. La Fundación quiere poner en valor el legado de Blanca Fernández Ochoa, la primera mujer española en conseguir una medalla olímpica femenina para España en unos juegos olímpicos y única en esquí alpino hasta el momento.
Desde la Fundación han agradecido el aporte realizado por los vecinos de la localidad. “Para todas las personas y la comunidad que forma parte de la Fundación Blanca es un verdadero honor, y nos va a servir de mucha ayuda, recibir esta aportación económica que dedicaremos íntegramente a cubrir los servicios de divulgación, investigación y tratamiento de la salud mental para deportistas que lo están requiriendo.”
Para la concejal de Deportes, Vanesa Carrillo, la San Silvestre “se ha convertido en una cita importante en la localidad. Despedimos el año de la mejor forma posible, haciendo deporte, reuniéndonos y aportando nuestro granito de arena a una causa social como esta”.