La normativa tiene como objetivo fomentar la imagen del municipio y atraer producciones cinematográficas y televisivas; además de posicionar al municipio como un destino atractivo para la industria audiovisual, promoviendo el turismo y la economía local, ofreciendo garantías para los profesionales y el Ayuntamiento para la realización de rodajes.
La nueva Ordenanza regula aspectos básicos y generales del desarrollo y ejecución de actividades audiovisuales en dominio público. También asegura una convivencia respetuosa entre los rodajes y los vecinos, con protocolos para minimizar molestias; y establece límites y condiciones que minimicen el impacto negativo, con un número máximo de rodajes autorizados, restricciones de horarios, condiciones acústicas y lumínicas, etc.
Otra de las novedades es que las empresas del sector deberán dar preferencia a la contratación de personas, servicios y suministros ofrecidos por empresas locales. Salió adelante con los votos a favor del PP, el voto en contra de VOX, y la abstención del resto de grupos.
En cuanto a las propuestas de los grupos políticos, salió adelante con el único voto en contra de VOX, la moción del PSOE de Las Rozas para la “reducción de la brecha digital de los mayores mediante la implantación de sherpas digitales”. El texto insta al Gobierno municipal a formalizar una encomienda de gestión con Las Rozas Innova para poner en marcha un programa de sherpas digitales para mayores, mediante la dotación económica de una partida en los presupuestos municipales para 2025.