Según se ha informado desde el Ayuntamiento, se van a realizar controles específicos y dinámicos de Seguridad Ciudadana por parte de la Unidad Canina para la detección preventiva de todo tipo de sustancias prohibidas en la vía pública, con especial atención a la tenencia de petardos u otros artículos pirotécnicos por parte de menores de edad.
Por otro lado, la Unidad de Circulación y Movilidad (CIMO) instalará dispositivos estáticos de control para la prevención de conductas incívicas al volante como el consumo de alcohol y sustancias prohibidas, manejo de dispositivos de telefonía o exceso de velocidad.
Se pondrá también especial atención a la venta a menores de bebidas alcohólicas o productos derivados del tabaco por parte de establecimientos no autorizados y fuera del horario permitido y se va a coordinar con las superficies comerciales la realización de labores preventivas de seguridad a pie.
La concejal de Seguridad, Yolanda Martínez, ha destacado que con esta campaña municipal se pretende que durante estos días se compagine el ocio y la diversión propios de estas fechas con el respeto a las normas de seguridad y circulación. “Es muy importante concienciar a toda la población de que conducir en plenas facultades es esencial para evitar el riesgo de accidentes”.