“Estas tareas de mantenimiento son fundamentales para que los niños de Galapagar disfruten de nuestros parques en las mejores condiciones. En la anterior legislatura sí se estropeaba algún juego se clausuraba, se impedía el paso de los niños y el parque se dejaba en un estado de abandono y desuso total. Ahora, además de renovar y crear nuevas zonas de jugo, también continuamos reparando y manteniendo los parques infantiles”, ha explicado la concejal de Medio Ambiente, Paloma Lorenzo.
Según han explicado desde el Ayuntamiento de Galapagar, en el área multijuego de San Alberto Magno se han repintado los juegos infantiles y se han sustituido 3 plataformas deterioradas. En la zona infantil de El Torreón se han repintado de las zonas de juego y se ha sustituido el columpio para bebés.
En el parque ubicado junto al Polideportivo municipal se ha restaurado el ‘muelle caballo’ que estaba en mal estado y, en el área del Toril se ha mejorado y remodelado la tirolina, se han sustituido los asientos de juegos como los muelles infantiles o el asiento de bebé del columpio doble.
Una vez realizada esta puesta a punto de los parques infantiles, la concejalía de Medio Ambiente ha anunciado que está trabajando en la creación o ampliación de zonas de juego y parques para los más pequeños de la localidad, algo que se hará realidad a lo largo del 2025.