“Por primera vez nuestros vecinos van a disfrutar descubriendo las escenas tradicionales que llenan un Nacimiento de estas dimensiones, por lo que invitamos a visitarlo en familia para disfrute de todos, mayores y pequeños”, ha explicado el alcalde de la localidad, Santiago Villena, durante la inauguración del Nacimiento, en la que ha estado acompañada por la concejal de Cultura y Turismo, Victoria Gil, y el concejal de Servicios Sociales, Familia y Natalidad, Marco Sierra.
Entre las escenas recreadas se encuentran la anunciación de María, la Natividad y la huida a Egipto. Todas están realizadas con figuras de entre 17 y 21 centímetros, dependiendo del contexto en el que El Belén se podrá visitar hasta el 5 de enero. Abrirá de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas, y los sábados de 11.00 a 1300 horas. Los días 23, 26, 27 y 30 de diciembre lo hará de 11.00 a 13.30 y de 17.00 a 19.00 horas, manteniendo el mismo horario matinal los sábados 28 de diciembre y 4 de enero.
Desde el Ayuntamiento han agradecido el trabajo de los miembros de la Asociación Belenista Getafe, que además de crear las casas, cuevas y demás réplicas y encargarse del montaje en el pasillo del Auditorio, “ponen mucho corazón y especial interés en realzar el sentido de encontrarnos ante el Belén y su auténtico significado”.
“Eestamos orgullosos de poder contar en Valdemorillo con su buen hacer para acercar este espectacular Belén a todos lo que se animen a visitarnos y a vivir nuestra programación navideña”, ha asegurado Villena, quien ha explicado que el Belén está dedicado a la memoria de las víctimas de la DANA y a todos los voluntarios.