Los dos camiones han sido suministrados por la empresa Ros Roca, tras el correspondiente concurso, y han supuesto una inversión de 541.838 euros. Ambos vehículos son de fabricación española y cuentan con un servicio técnico instalado en la Comunidad de Madrid.
En los próximos días, el personal del departamento de Limpieza Viaria recibirá el curso de formación necesario para la gestión de los vehículos, de forma que puedan incorporarse lo más rápidamente a la recogida de residuos en la localidad.
Mejora del servicio de recogida
La incorporación de este nuevo equipamiento se une a las iniciativas que se han dispuesto para la mejora del servicio de recogida de residuos en Guadarrama, explican desde el Ayuntamiento. En ellas ya se ha incluido el aumento de personal para el servicio y el proceso que permitirá la renovación completa de todos los contenedores. Medidas que son una de las prioridades señaladas desde el Ayuntamiento de Guadarrama.
“Poco a poco, tras los largos procesos administrativos, este equipo de Gobierno va cumpliendo con todas y cada una de las soluciones previstas para mejorar la vida de los guadarrameños. No se trata solo de cumplir con nuestras promesas electorales y con nuestro programa, se trata de dar soluciones a los problemas de todos los vecinos, como estamos haciendo. Son procesos largos pero las soluciones llegan. Desde aquí agradezco a los ciudadanos que han confiado en que este, y los siguientes días de mejora, llegarán; con la paciencia que en la administración se necesita”, ha indicado el alcalde, Diosdado Soto.