“La Banda Sinfónica de Aldaia, ha sufrido, como tantas otras Sociedades Musicales de la zona devastada por las inundaciones, grandes pérdidas materiales tanto en cuanto a mobiliario, instrumentos, archivos como en la inutilización de la sede de su Escuela de música y local de ensayo”, explican desde la Asociación de Músicos de Torrelodones, Musitorre, a la que pertenece la Banda Sinfónica, que en su concierto interpretó, acompañado del magnífico tenor Ángel Cortés, el himno regional de la Comunidad Valenciana.
La Banda Sinfónica de Torrelodones y Musitorre han estado en contacto con Rafael S. López Marchal, director de la Banda Sinfónica de Aldaia y director de su Escuela de Música para conocer el estado en el que han quedado sus instalaciones “y el estado anímico en que se encuentran músicos, profesores, alumnos y población en general de Aldaia”.
En el concierto se recaudaron 920 euros por la venta de entradas, 333,16 euros por ingresos y aportaciones en la Fila 0 y 1.001,84 euros que los músicos decidieron aportar de los propios fondos de la Banda, en total, 2.255 euros que fueron transferidos a la Banda de Aldaia el viernes 29 de noviembre.
“Esperamos que este modesto importe colabore en parte a la normalización gradual de la actividad musical y cultural de la Banda y Escuela Musical de Aldaia, gracias a todos aquellos torresanos que acudieron al pasado Concierto y que contribuyeron con sus aportaciones económicas a este proyecto”, han señalado desde la organización del concierto.