Las bibliocasitas están ubicadas en el Centro Cultural La Pocilla, la Urbanización El Guijo, Colonia España en Camino del Escorial, la Estación de tren de La Navata, el Centro Comercial Parquelagos y en la caseta del Conserje de la Urbanización Las Cuestas.
Desde la Biblioteca se invita a los vecinos a dejar en las bibliocasitas libros que consideren de interés para otros y que ya no necesiten o no quieran volver a leer. El intercambio de libros estará disponible las 24 horas del día. Eso sí, se pide a los vecinos que mantengan estos espacios limpios y ordenados, que se comunique a la Biblioteca si se observa algún desperfecto, y que se dejen libros en buen estado para garantizar una experiencia agradable al resto de lectores.
“Buscamos fomentar un espacio inclusivo y respetuoso para todas las personas. Por ello, pedimos que no se donen libros con temáticas que puedan resultar inapropiadas, comprometidas o que atenten contra los derechos humanos. Esto incluye, entre otros, materiales que promuevan discriminación, odio, violencia o cualquier forma de intolerancia”, recuerdan. Serán bienvenidos los libros con firmas y dedicatorias, y no se aceptarán revistas, enciclopedias obsoletas, ni materiales en mal estado.