Se premia así el excelente trabajo que ha hecho Manolo Franco al frente de este antiguo bar familiar al que regresó tras dejar la Fórmula 1, donde trabajaba como periodista, con una propuesta gastronómica que apuesta por los sabores de la sierra de Guadarrama.
Este año España cuenta con 1251 establecimientos seleccionados en la Guía (1257 si sumamos los de Andorra) y un total de 291 han estrenado Estrellas (contando la de Andorra serían 292), lo que ha consolidado a nuestro país, dicen desde la organización, “como uno de los destinos gastronómicos más apetecibles y atractivos del mundo”.
En el apartado de 3 Estrellas, el más codiciado, hay una novedad este año, el Restaurante Casa Marcial, ubicado en Arriondas, Asturias. El chef Ángel León ha sido reconocido por su labor en el restaurante A Levante, que ha sido premiado con dos estrellas.
En el caso de la Comunidad de Madrid, además de la Estrella para La Casa de Manolo Franco, estrenan estrella cinco restaurantes ubicados en la capital Chispa Bistró, Gofio, Pabú, Sen Omakase y VelascoAbellà.