Según asegura María Torné, portavoz de la Plataforma vecinal en defensa del Parque, unas 500 personas se acercaron a lo largo de la mañana a la mesa informativa que habían instalado a informarse e incluso firmar contra el proyecto, contra el que ya han presentado 1.132 firmas en el Ayuntamiento, mientras se siguen recogiendo apoyos a través de la plataforma Change.org.
“El evento fue clarísimo. Hay un rechazo enorme, nadie le ve sentido. Todo el mundo está de acuerdo en que no es necesario. El único parking que necesitamos en Torrelodones Colonia es el de la estación”, asegura Torné. “Lo único que deberían hacer es activar la zona azul, como funcionó durante un tiempo”. Algo que tienen claro los vecinos es que no van a parar hasta que se descarte por completo el construir el aparcamiento y reformar de nuevo el parque. “Si no nos quieren escuchar, nos tendremos que hacer escuchar”.
Los siguientes pasos que estudian, además de crear una asociación, es “iniciar un recorrido legal, porque desde luego todo lo que nos dicen, incluso urbanistas, es que es inviable, va en contra de la normativa urbanística de Torrelodones. Pero parece que el Ayuntamiento tiene un interés muy grande en hacerlo, no sabemos cuál”, afirma la portavoz de la Plataforma, quien adelanta que han elaborado incluso una encuesta entre comerciantes que desvela que “más del ochenta por ciento están en contra”.