Algo que ha sido posible después de que la empresa AEMA HISPANICA, adjudicataria del servicio de limpieza de los colegios, haya remitido por fin, después de un mes de requerimientos, los documentos para proceder a los pagos, “entre los que se encontraba la relación pormenorizada de la plantilla, así como las facturas correspondientes de las mensualidades atrasadas -recibidas en el día de ayer miércoles-”, explican desde el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Mariola Vargas, ha subrayado que una vez recibido los documentos requeridos a la empresa, que eran imprescindibles para tramitar los atrasos, se ha procedido inmediatamente al procedimiento de endoso para efectuar los pagos. “Este equipo de Gobierno ha estado permanentemente trabajando para paliar esta situación cuyo único culpable es la empresa adjudicataria”, ha asegurado la regidora.
La alcaldesa ha recordado que el Ayuntamiento ha convocado un nuevo concurso para adjudicar el contrato a una nueva empresa-adelantando los tiempos de finalización del contrato actual-, cuyo periodo de licitación finaliza mañana viernes 15 de noviembre.