El suelo, 10.000 metros cuadrados en la zona de Punta Galea, en las calles Honduras y Chile, vuelve así al patrimonio municipal diciendo adiós a una iniciativa que en su día estuvo apoyada por rostros muy conocidos del cine y la escena española, como Antonio Banderas.
Los trabajos de construcción del inmueble comenzaron en 2008, pero llevan paralizados desde 2012, por los problemas económicos de la Fundación. Se levantó una estructura que ha sido objeto de numerosos actos vandálicos y ocupaciones desde entonces. Los gastos de su demolición están valorados en 700.000 euros. El acuerdo de reversión, aprobado en el Pleno, incluye el no abonar compensación económica alguna a la Fundación Casa del Actor al ser “superior” el valor de los “detrimentos producidos en la parcela al 50 por ciento de lo construido”.
El concejal de Presidencia y Portavocía del Gobierno, Ángel Luis Fernández Polo, aseguró en el Pleno que la Fundación Casa del Actor no ha presentado alegaciones a la aprobación inicial del expediente de reversión de la parcela. “Únicamente consta una carta de intenciones de entidad mercantil, con una propuesta sin naturaleza de alegación alguna y que no tiene ningún tipo de consecuencia jurídica en el expediente. Tampoco ha sido presentada alegación alguna por terceros interesados durante el trámite de información pública”, afirmó.