En total, gracias a la solidaridad de los vecinos de Torrelodones, se han recogido 35 palés de agua, 16.669,5 litros; 19 palés de pienso para mascotas, un total de 5.706,24 kilos de pienso; 15 palés de pañales, lo que suma un total de 55.695 pañales; 162 unidades entre palas, rastrillos y escobas, y 2 palés de leche infantil. Llegarán a Valencia acompañados por los dibujos y cartas de los alumnos del Colegio Peñalar, que han enviado mensajes de ánimo y solidaridad con los afectados.
Las empresas del municipio se han implicado también en la recogida. Empresas como Alcampo o Mercadona han donado los palés sobre los que se ha organizado el envío; Urbaser ha proporcionado cuatro de los camiones que han servido para transportar la mercancía y gracias a Alcampo se ha logrado un tráiler de la empresa J. Escrich. También se ha contado con la colaboración de la empresa Hirimasa que ha proporcionado con una carretilla elevadora.
La alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, ha dado las gracias a los vecinos y a las empresas que se han implicado en esta ayuda, recogida entre el 1 y el 4 de noviembre. “Cuando la ayuda sea entregada en Valencia, Delegación de Gobierno nos lo comunicará a nosotros y el Ayuntamiento informará inmediatamente a los vecinos de que su ayuda ha servido, y mucho”.