www.masvive.com
El colegio Mariano Benlliure de Collado Villalba participará en el Programa Escuelas Visuales
Ampliar
(Foto: Escuelas Visuales)

El colegio Mariano Benlliure de Collado Villalba participará en el Programa Escuelas Visuales

Por Redacción MasVive
x
redaccionmasvivecom/9/9/17
lunes 04 de noviembre de 2024, 15:02h
Add to Flipboard Magazine.

El colegio de Educación Infantil y Primaria Mariano Benlliure de Collado Villalba ha sido seleccionado como uno de los 65 centros de toda España para incorporar en sus aulas el Programa Escuelas Visuales, promovido por la Fundación Orange, que pretende la promoción de una educación inclusiva a través de la utilización de herramientas visuales.

Escuelas Visuales proporciona a los centros herramientas prácticas, asesoramiento personalizado y acceso a una plataforma con materiales visuales, todo ello orientado a facilitar la enseñanza y el aprendizaje del alumnado. Los docentes recibirán formación específica en técnicas visuales de fácil aplicación.

La iniciativa también ofrece acceso gratuito al curso en línea ‘Escuelas Visuales, lo visual como herramienta de inclusión educativa’, que permite a los docentes profundizar en los beneficios del aprendizaje visual para los más jóvenes y aprender técnicas para su aplicación en las aulas.

El colegio ha sido uno de los elegidos entre los más de 300 que presentaron su candidatura. “Vamos a continuar mejorando el centro en cuanto a la accesibilidad cognitiva, y los docentes vamos a mejorar nuestra capacidad de elaborar propuestas que se ajusten mejor al DUA (Diseño Universal de Aprendizaje) que se indica en la LOMLOE”, han asegurado desde el centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)
Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti Compartir en Yahoo

+
0 comentarios

© MasVive · info@masvive.com · Tf. 649 899 955